PROYECTO INDUSTRIAL PORTUARIO
PRINCIPALES COMPETIDORES
 
     A continuación indicaremos los puertos ubicados en la zona de influencia de radicación de nuestro comienzo, con una somera descripción de los tipos de carga que atienden:

JURISDICCIÓN PUERTO KM S/HIDROVÍA TIPO DE CARGA
CAMPANA TACSA
EUROAMÉRICA
SIDERCA
93.4
98.3
99
Graneles lóquidos.
Cargas generales.
Acero, subproductos
ZÁRATE PIAPSA
SOYEX 2000
ZÁRATE PORT
ATZ (Murchisson)
VICO
FLAPAC
MOLINOS CAÑUELAS
DELTA DOCK
102.2
104.2
110.2
110.6
112.2
114

123
132
Escoria, cargas en gral.
En construcción.
Fertilizantes.
Autos, contenedores.
Combustibles.
En construcción.

En construcción.
Cargas generales.
SAN PEDRO SERVI-PORT 274.5 Cereales.
RAMALLO EX-JNG 324.7 Cereales
SAN NICOLÁS EX-JNG 348.5 Cereales, cargas en general.
VILLA CONSTITUCIÓN. ROSARIO. PUERTOS VARIOS 367 al 450 Cereales, aceites, cargas en general.


      Con relación a los cereales, vemos que prácticamente el único competidor de relativa importancia es el Puerto de San Pedro, distante 170 Km aguas arriba. Se trata de una antigua instalación de la Ex Junta Nacional de Granos, de regular importancia, con escasa velocidad de carga y poco calado. El complejo ROSARIO -SAN LORENZO, si bien constituye el principal competidor, se encuentra a 263- 346 Km aguas arriba, lo que significa un costo de flete superior al que se puede lograr en nuestro lugar 104.2 Km y el pago de un solo peaje por el uso de la Hidrovía Paraguay -Paraná.
 
página anterior