PROYECTO INDUSTRIAL PORTUARIO
UBICACIÓN DE LA PROPIEDAD Y SUPERFICIES
 
     Datos del Terreno:
      Se trata de un terreno de forma irregular, ubicado en el Km 104,2 de la Hidrovía y sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas, a 1000 metros río abajo del Puente sobre el Paraná del COMPLEJO ZARATE -BRAZO LARGO.- en la Ciudad de Zarate, Pcia. de Buenos Aires.

SUPERFICIES SEGÚN TÍTULOS
  PARCELA 185 D: (remanente):
34HS. 74AS. OOC
 
  PARCELA 185 E:
     38HS. 41AS. 95C
 
  TOTAL SUPERFICIE PLANTA
73HS. 15AS. 45C
 

FRENTE SOBRE EL RÍO PARANÁ (HIDROVÍA)
  PARCELA 185 D:
170,42 ms.
 
  PARCELA 185 E:
     371,80 ms.
 
  TOTAL FRENTE S/HIDROVÍA
542,22 ms.
 
 
NIVELES
      Se ha determinado como COTA DEFINITIVA DEL PROYECTO: + 4,00 ms. sobre el 0 del IGM, que corresponde a + 3,72 ms. sobre el 0 local del mareógrafo de Zarate. Este nivel esta a + 0,30 MS. sobre la medida alcanzada en la máxima inundación registrada históricamente en el lugar.
     
      El nivel del terreno de la Planta en la actualidad se corresponde con los valores mencionados anteriormente. Este nivel se logro luego de rellenar una superficie aproximada de 25 Has. Con 4,00 MS. (4 metros) de tosca compactada, lo que equivale a un volumen de 1.000.000 m3 Para el desarrollo del proyecto actual se prevé rellenar con tosca una superficie aproximada de 20 Has. , llegando al nivel actual de la Planta.

ACCESOS DESDE TIERRA
      VIAL: La propiedad se encuentra en un punto privilegiado en lo que respecta a su ubicación geográfica: efectivamente esta en el Km 85.3 de la Ruta Nacional N° 9 -Panamericana -eje troncal de la red caminera argentina, y exactamente en el acceso al COMPLEJO ZARATE -BRAZO LARGO, que conecta a la Provincia de Buenos Aires, con la Mesopotamia Argentina, y los países integrantes del MERCOSUR -Uruguay -Paraguay -Brasil -, permitiendo el acceso directo de la producción de ese importante sector de la economía aun Puerto de Ultramar.

      Hasta Portería de Planta se accede por dos frentes:
A) Desde la Ruta Provincial N° 12, a la altura de la fabrica UNISTAR, girando hacia la derecha (Dirección Campana -Zarate) aproximadamente 2.800 metros. B) Desde la colectora del Puente ZARATE-BRAZO LARGO (por abajo) en dirección hacia Zarate, a 2.900 metros de la Rotonda N° 6 de la Ruta 12. En la actualidad se ha comenzado la ejecución de la Autopista (de 4 manos) que unirá la rotonda del Complejo Zarate Brazo Largo con la Zona Franca de la Ciudad de la Plata, donde esta previsto el inicio del puente que vinculará la Ciudad de La Plata con Colonia, República Oriental del Uruguay.

      FERROVIARIO: Se prevé en el futuro el acceso ferroviario directo ala planta de los ferrocarriles Ex-Urquiza y Ex-Mitre, en la actualidad se utilizará una zona de transferencia de carga ejecutada por la A.L.L. (Alianza Logística Latinoamericana), distante a 3.700 m. Del Puerto Proyectado.
 
página anterior