PROYECTO INDUSTRIAL PORTUARIO
II ETAPA: ESTIMACIÓN DEL COSTO FALTANTE
 
     Comienzo parcial de actividades operativas el 1 de enero del año 2001.

      En esta etapa se ha previsto la solución de los problemas estructurales de los edificios existentes (consolidación del pilotaje) y el reciclado integral con actualización tecnológica de la usina -sala de calderas, planta de preparación, molienda y peleteado de SOJA y de la Planta de extracción por solvente de aceite crudo, el que se complementaría con el sector de refinado de aceite, elaboración de harina entera inactiva para el consumo humano y desarrollo de biocombustible a partir del aceite de soja.

      Se complementará el entoscado y compactación, ejecución de los pavimentos asfálticos de la Red vial interior del Parque Industrial y de la Estación de Transferencia de Cargas. (ETC.)

      Para el 1 de enero del año 2002, fecha en que estarán terminadas y operativas las dos etapas del proyecto, se prevé una ocupación mínima permanente de 200 personas entre Ingenieros, Contadores, técnicos, operarios calificados y administrativos, etc.


DETALLE DE LAS TAREAS Y UBICACIÓN SEGÚN FOLLETO
     Usina-sala de calderas.
     Edificio de extracción por solvente para aceite de SOJA.
     Edificio de preparación y peleteado de SOJA.
     Entoscado y compactación del 70% faltante de las 60 Has, destinadas al Parque Industrial y de la Estación de Transferencia de Cargas (E.T.C.)

      Simultáneamente con la Etapa I y II en los terrenos remanentes de -60 Hectáreas- entoscados y consolidados se efectuarán las obras de infraestructuras (redes de agua, gas, energía, telefonía, desagües cloacales e industriales, con su correspondiente planta de tratamiento) El cronograma de avance de estas obras y la construcción de galpones para ser utilizados para radicación de Industrias, Estación de Transferencia de Cargas (E.T.C.) o centros de distribución (Logística) estarán sujetos a las demandas comerciales, que en nuestro caso se ven potenciadas por la excelente y única ubicación del Complejo INDUSTRIAL -PORTUARIO SOYEX 2000, sobre la HIDROVIA- PARAGUAY -PARANA (eje del MERCOSUR) a 1000 metros, del Complejo Ferrovial ZARATE BRAZO LARGO, a 3000 metros de la Ruta Panamericana a 1600 metros del comienzo de la Autopista N° 6 que une Zarate con La Plata (Puente Punta Lara -Colonia) y que además vincula directamente con el 100 % de las Rutas Nacionales que nacen en la Ciudad de Buenos Aires.

COSTOS DE INVERSIÓN
      Dada las modificaciones solicitadas por la Dirección Nacional de Infraestructura Portuaria (D.N.I.P) sé esta trabajando en el proyecto definitivo de la II ETAPA que se presentará para su aprobación el día 20 de septiembre de 2000.
 
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