INCOPP S.A. (continuadora de Cortes Ingeniería), comenzó sus actividades como empresa de ingeniería en la construcción de obras públicas y privadas en el año 1967
( años de vida Empresaria ).

     A partir del año 1991 se inserta en el negocio granario - portuario con plantas para el almacenamiento de granos y fertilizantes con servicios de IN/OUT, limpieza, secado, aireación, etc., teniendo en la actualidad una capacidad operativa de 700.000 toneladas de acopio en plantas de su propiedad ubicadas en Bahía Blanca - Grünbein, Tres Arroyos, San Nicolás, Zarate (Pcia. de Buenos Aires), Viedma (Pcia. de Río Negro) y Villa Mercedes (Pcia. de San Luis).

     Sobre la reciente adquisición de la Ex - Planta de SASETRU - "SOYEX 2000" ubicada en Zarate Pcia. de Buenos Aires, por CAP S.A. (Corporación Argentina de Productores de Carnes S.A.) que integra el grupo empresario, se ha decidido proseguir hasta su terminación con el proyecto original, Planta Industrial para el procesado de 2000/3000 Ton/día de semillas de SOJA, obteniéndose como subproductos Harina de Soja con un valor proteico de 44/50%, que luego será peletizada para su posterior uso en alimentos balanceados para consumo animal y aceite crudo que será embarcado a granel para su exportación, se ha previsto optimizar el proyecto con la fabricación de harina entera inactiva (concentrados, aislados y granulados) para el desarrollo de productos alimenticios que respondan a las demandas futuras de consumo humano del mercado internacional (proteínas de alta calidad) y estamos desarrollando la ingeniería para la obtención de bio-combustibles (Bio-Diesel), glicerinas y sub. productos a partir del refinado de los aceites de soja.

     El proyecto original de INDUSTRIALIZACION de SOJA ocupará una superficie de 15 Ha. que incluye la construcción de la Terminal Portuaria Multipropósito con muelle de H° A° de 200 metros de largo y galería de embarque, transformándose en el Primer Puerto Cerealero y de sub-productos para exportación, a partir del comienzo de la Hidrovía y de un muelle flotante para líquidos y transferencia de cargas de barcazas y/o vagones ferroviarios o barcos.

     El resto de la superficie del terreno de 60 Ha. será entoscada hasta una altura de 4 metros a partir del cero del I.G.M Zarate, donde se ha provisto a partir del uso de la terminal Portuaria Multipropósito, desarrollar un Parque Industrial, que incluye una Estación de Transferencia de Cargas (E.T.C.) y extensión de Zona Franca con todas sus instalaciones complementarias, depósito fiscal, servicios de infraestructura, redes de agua - gas - electricidad - telefonía - vial interna, desagües pluviales y cloacas con planta de tratamiento de efluentes, alambrado olímpico perimetral, depósitos centralizados de cargas, para consolidación de contenedores, estación de servicio, playa para camiones, motel y centro administrativo.

     Su ubicación sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná (Km. 104,8) Primera Sección del Peaje, (primer Puerto Cerealero desde la desembocadura en el Río de la Plata), Ruta Panamericana, Complejo Vial Zarate-Brazo Largo que vincula el Norte Argentino, Uruguay- Paraguay y Brasil por vía terrestre y en ejecución la Autopista Nacional N° 6 que vincula el 100% de las principales rutas argentinas (Zarate-La Plata), le otorga logísticamente, características únicas de suma importancia.

     El ingreso al PUERTO MULTIPROPOSITO "SOYEX 2000" de las vías del Ferrocarril de América Latina Logística (A.L.L.), desde la Zona de Transferencia en Zarate (a 3.000 mts. del Puerto) que vincula el 100% del MERCOSUR, Brasil (San Pablo - Porto Alegre) - Paraguay - Uruguay - Argentina (Zarate - Mendoza) y Chile, complementando con el sistema Puerta a Puerta a través del uso de semi-remolques ROAD RAILERS (ruedan sobre vías con boogie especiales o en rutas con neumáticos convencionales) ultima generación en transporte intermodal.

     La Corporación Argentina de Productores de Carnes S.A (CAP S.A.) en la actualidad tiene en producción en la Ciudad de Villa Mercedes Pcia. de San Luis dos proyectos de nutrición animal, uno de alimentos balanceados y el otro de deshidratado de alfalfa, con fecha de inicio de actividades el 30 de diciembre de 1998, utilizando entre otras marcas CAP- LA NEGRA- PAMPA-SILVER ARROW de nuestra propiedad.